El Zafra Atlético ha conseguido el ascenso a la categoría de Primera División Extremeña (antigua Regional Preferente) tras conseguir ganar en el cómputo global 3 a 0 a su rival el Ascuéscar. En  el primer partido de Zafra 2-0 y en  Alcuéscar 1-0. El alcalde de Zafra José Carlos Contreras quiso felicitar personalmente a los jugadores, técnicos y directivos y les recibió anoche en el Ayuntamiento. Allí aprovechó para anunciar que de cara a la próxima temporada se hará un esfuerzo y aumentará la colaboración con el club.

El partido de ayer registró un gran ambiente con más de 200 aficionados zafrenses que se desplazaron para animar al equipo en dos autobuses y en coches particulares hasta la ciudad cacereña de Alcuéscar. Tras celebrar en el campo de fútbol tras el partido, los jugadores y la afición se fueron a celebrarlo al Ayuntamiento de Zafra, donde fueron recibidos por el alcalde de Zafra. Desde el Consistorio intervinieron, además del alcalde, el entrenador Javi Guillen, el presidente del  Zafra Atlético, Manuel García Pizarro y el capitán Chemi quienes mostraron su agradecimiento a la afición por su apoyo y esperan subir la próxima temporada a Tercera División.

Manuel García Pizarro afirmó que el objetivo es tener un buen equipo el año que viene y jugar el ascenso a la superior categoría de la Tercera División, que es el sitio donde el Zafra merece estar. Dijo, además, que se ha cumplido el objetivo de ascender a superior categoría.