El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha comunicado esta mañana en rueda de prensa la posición del partido en Extremadura sobre la financiación autonómica. González ha asegurado que desde Extremadura se pide un nuevo modelo de financiación, basado en la solidaridad interterritorial.

El portavoz socialista ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que quienes tributan son las personas, no los territorios y por tanto “queremos un modelo de financiación autonómica que se base en la solidaridad interterritorial”.

Los socialistas extremeños quieren que haya una nivelación entre territorios y que no se provoque lo que en los últimos años desgraciadamente han estado padeciendo los extremeños y extremeñas con el Gobierno de Mariano Rajoy dónde ha habido unas autonomías de primera y unas autonomías de segunda.

Desgraciadamente con Rajoy en el Gobierno de España, Extremadura ha estado entre las autonomías de segunda sobre todo en las inversiones, donde nuestra tierra siempre ha salido desfavorecida.

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos un nuevo modelo de financiación pero que se va a ser fundamentalmente en el pilar que se llama solidaridad interterritorial.