El Colegio Juan Blanco de los Santos de Maimona celebraba el pasado 18 de mayo la Carrera Contra el Hambre, promovida desde la ONG Acción Contra el Hambre, y con la colaboración del Ayuntamiento. Esta carrera solidaria ha contado con la participación de todos los niños pertenecientes a los diferentes cursos del centro educativo, que han realizado diferentes recorridos y distancias según la edad, en compañía de miembros del profesorado.

Las carreras, que comenzaban en torno a las 11.30 horas, tenían lugar en los alrededores del centro educativo, con diferentes recorridos adaptados a las edades de los participantes, desde los más pequeños de 3 años, hasta los mayores de 12, durante una jornada de ambiente festivo y compañerismo a la que no faltaron multitud de padres y madres que se reunían en las cercanías del colegio para ver el evento.

Desde el colegio se ha vuelto a apostar un año más por esta iniciativa de Acción Contra el Hambre, a través de cual se invita a los centros educativos a unirse a este proyecto en beneficio de los más desfavorecidos. Con carácter previo a la carrera, los alumnos han participado en diferentes sesiones de sensibilización, desarrolladas por representantes de Acción Contra el Hambre y profesores del centro, en las que han podido conocer la problemática de la desnutrición en el mundo mediante el análisis de las causas y consecuencias, y a través del visionado de una película sobre los programas llevados a cabo por esta ONG. Mediante un sistema de patrocinio, los alumnos han buscado la colaboración de familiares que han realizado sus donativos, gracias a los cuales Acción Contra el Hambre podrá llevar a cabo diversos proyectos, sobre los que informará al centro en el próximo curso escolar.