El Ayuntamiento de Zafra está participando en el Programa de Servicio Responsable que hoy se desarrolla en la Sala Las Tenerías con participación de 24 personas de 14 establecimientos hosteleros, así como 5 técnicos de la Casa de la Juventud. La encargada de abrir el programa ha sido la concejala de Bienestar Social, Mayca Cabello.

Esta iniciativa pretende promover un ocio seguro y de calidad respecto al consumo de alcohol y drogas. Va dirigido al sector hostelero y la idea es que adquieran conocimientos y destrezas de actuación ante clientes, y que puedan intervenir con personas bajo los efectos de estas sustancias.

El programa parte del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Federación Española de Hostelería y Restauración a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES. En Zafra se ha canalizado a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

Durante toda la mañana los hosteleros están aprendiendo buenas prácticas y al final se concederá a las empresas una acreditación como local adherido al Programa de Ocio de Calidad, para lo cual tendrá que cumplir unos requisitos.