La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, presentó hoy un proyecto innovador del CEIP Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez, encaminado a difundir la igualdad desde la escuela.

Según explicó el director del centro, Juan Antonio García, los diecinueve alumnos de sexto de primaria realizaron un calendario con fotografías en las que cada uno ‘ejerce una profesión’ sin tener en cuenta su sexo ni prejuicios. “El éxito del calendario del que se distribuyeron mil ejemplares nos llevó a dar un salto más y pedir a la Diputación colaboración para poder hacer una exposición itinerante que recorra los centros escolares que lo deseen”.

La muestra consta de siete paneles, uno de presentación y seis con fotografías que llevan lemas tan significativos como ‘las diferencias nos enriquecen; no te limites, puedes llegar tan lejos como tu mente te permita; la efectividad de la afectividad; o trabaja duro en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido’. Los centros que deseen acoger esta exposición pueden ponerse en contacto a través de la web del colegio Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez.

Para Juan Antonio García, cualquier persona puede realizar cualquier trabajo y hay que ser tolerantes.

La vicepresidenta Virginia Borrallo elogió el trabajo que realiza el centro porque “desde la educación va a ser posible el cambio hacia la igualdad. Se trata de un proyecto que rompe barreras y esterotipos”.

A la presentación del proyecto asistieron también seis alumnos acompañados de su tutora y sus madres que comentaron su experiencia en esta iniciativa.