El Ayuntamiento de Fuente del Maestre realizó, este martes 29 de mayo, una recepción oficial al Club Polideportivo Gran Maestre tras su ascenso a la Primera División Extremeña conseguido tras una magnífica temporada.

En la recepción el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, quiso dar la enhorabuena al equipo “en nombre del Ayuntamiento y de Fuente del Maestre, porque nos habéis hecho disfrutar de nuestro equipo de referencia, y porque nos habéis devuelto a la categoría donde el club debe estar”. También agradeció “la labor del presidente y la directiva, porque en los momentos difíciles, habéis tirado del carro y eso es de alabar; del entrenador, porque desde la humildad, nos habéis hecho participes del ascenso; de los jugadores, porque habéis hecho historia en Fuente del Maestre; y de la afición, que ha ido a apoyar a su equipo domingo tras domingo. Y por último, anunció que “en el mes de septiembre u octubre se inaugurará el campo de césped artificial del Polideportivo, el cual estará a vuestra disposición”.

La edil de deportes, Toñi Álvarez, se sumó a la felicitación, “gracias por llenarnos de ilusión a todos los fontaneses, y gracias porque sois la imagen y el espejo de muchos jóvenes de nuestra localidad, y ya sabéis que aquí estamos para lo que necesitéis”.

Por su parte, el presidente del club, José M.ª Hormigo, quiso dar las gracias a todos por confiar en la Junta Directiva, en especial, a los jugadores “porque habéis jugado en una categoría, que por vuestro nivel, no os corresponde”, y aclaró que “continuaré en el cargo la temporada que viene”, lo cual fue muy aplaudido por todos los presentes.

El entrenador del equipo, Diego Colchón, agradeció “a la junta directiva el año que me habéis hecho pasar y vuestros ánimos en los momentos difíciles, el trabajo de mi cuerpo técnico, y a los jugadores que sois los verdaderos protagonistas”.

También tomó la palabra el capitán, Abel Benegas, que dio “las gracias a todos, lo hemos vuelto a hacer, hemos vuelto a ascender y espero que sigamos dando alegrías a esta gente que se lo merece todo”.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, el equipo realizó una ofrenda floral al Santísimo Cristo de las Misericordias, patrón de la localidad, donde fueron recibidos por el párroco Francisco Javier Moreno, quién también se sumó a las felicitaciones al equipo por el ascenso.