El equipo ciclista Elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá del 1 al 3 de junio en la 17 Volta a la Provincia da Coruña.

El recorrido consta de tres etapas de significada dureza:

La primera, Ponteceso – Ponteceso tiene 150 kms y en su perfil, aparte de dos puertos de tercera categoría, sobresale en el km 97,6 el Mirador de Ezaro de primera categoría, que con rampas de más del 20% seleccionará la carrera que dejará ya la lista de favoritos muy reducida.

La segunda etapa, con salida y meta en Curtis, tendrá 133 kms y como principal escollo en su perfil presenta en el km 87.2, el Alto de Ameneiros de primera categoría y que tiene más de 7 kms de subida.

La tercera etapa de 125 kms, con salida y meta en Cariño, tiene un perfil aún más duro que las dos anteriores. Con dos puertos de primera categoría en los kms 58, Faladoira con más de 20 kms de subida y Garita da Herbeira con 12.5 kms de subida en el km 115 de carrera respectivamente y un tercera en el km 84, pondrán a prueba a los corredores aún con opciones de ganar esta vuelta, que presumiblemente será un buen escalador.

La participación en esta vuelta es de 18 equipos, reuniendo a 126 corredores elites y sub 23, siendo los favoritos los equipos locales Froiz, Rías Baixas y Cortizo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, con las opciones de triunfo limitadas, vuelve a repetir vuelta con un equipo muy joven con tres corredores sub 23 de primer año, Geralds E. Scheihing, Fernando Navas y “Kiko” Piquero, dos de segundo año, David Correyero y Mario Vilches, uno de tercero, “Nacho” Piquero y uno de cuarto, Francisco López.

El equipo tiene otra cita este fin de semana y un objetivo muy importante en el Campeonato de Andalucía que se celebra el próximo domingo día 3 de junio en Belmez de la Moraleda (Jaén).

Con un recorrido muy corto, pero muy duro y exigente de solo 77 kms con siete altos de un desnivel importante, el equipo tiene sus opciones de triunfo con sus andaluces “Manu” Castilla, Carmelo Urbano, Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés y “Nacho” Blanco que lucharán por subir a lo más alto del pódium y alzarse con el triunfo y el título.