Hoy jueves ha salido a la luz el número cinco de El Socialista Extremeño en formato pdf. En este quinto número, el periódico mensual publica un especial sobre la celebración del Día de la Rosa en Puebla de la Calzada y el acto de entrega de la primera edición de los premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Se recogen fotos, testimonios y detalles de cómo transcurrió una jornada de convivencia y reivindicación en la que ‘el socialismo extremeño alzó su voz’ como reza en la portada del número que hoy ve la luz.

Además, recoge las últimas declaraciones de los socialistas extremeños en relación a la moción de censura que se debate en el Congreso, una moción que en el editorial de este número se denomina la “moción de la decencia”. Además, se recoge el malestar por los últimos incidentes del ferrocarril a su paso por la región o cómo los extremeños han valorado la sanidad extremeña en el último CIS sanitario. También se publican informaciones sobre la actualidad del PSOE en el mes de mayo. Entre ellas, destaca la entrega de los Premios Adela Cupido, la celebración del 105 aniversario de la Casa del Pueblo de Olivenza, la entrega de los Premios Rafael Castilla del PSOE de Llerena o el homenaje de José Elías, militante socialista en Usagre de 98 años.

En el apartado de artículos de opinión, el número quinto publica la postura del PSOE ante la reforma de la PAC con un texto de la consejera socialista de Medio Ambiente y Rural, Begoña García. También, sobre el campo extremeño, Catalina García, presidenta de FADEMUR Extremadura reflexiona sobre el papel de la mujer en el medio rural. Finalmente, en cuanto a artículos de opinión, El Socialista Extremeño, con motivo de la conmemoración del Día de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, el pasado 17 de mayo, el secretario LGTBI de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Pedro Blas Vadillo, explica la necesidad der seguir profundizando en la libertad y la transversalidad del movimiento LGTBI.

El 35 aniversario de la Asamblea de Extremadura también tiene espacio en este número, se da a conocer la Agrupación Local del PSOE de Hornachos, que precisamente en el mes de mayo ha inaugurado su nueva sede local y, finalmente, se repasa, en la sección de historia socialista, la conmemoración de los 35 años de la primera mayoría absoluta que el PSOE de Extremadura logró en las primeras elecciones autonómicas en la región, un 8 de mayo de 1983.

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero5.pdf