El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa (CCSEA La Cocosa), gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, celebrará en la Zarza este sábado día 2 de junio, una actividad incluida en el programa de “Findes Sostenibles”, con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Se tratará de una actividad que se desarrollará de 11:00 a 13:00, enmarcada dentro de las celebraciones organizadas por el ayuntamiento con motivo de esta fecha destacada en el calendario de las Naciones Unidas. Los técnicos de educación ambiental del CCSEA La Cocosa llevará a cabo dos talleres: realización de comederos para aves silvestres destinado a niños y niñas hasta 12 años e identificación y cartografiado de la vegetación del parque del Sr. José destinado a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años.

Además, desde el CCSEA La Cocosa se llevará a esta celebración en La Zarza el MiMABA, Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz, para que todos los visitantes puedan observar y disfrutar una parte del trabajo que realiza la Diputación de Badajoz en materia de Educación Ambiental.

Por otra parte, durante la próxima semana y también con motivo del Día Mundial del Medioambiente se van a desarrollar varias actividades de educación ambiental en centros educativos. Por un lado, en Monesterio, los próximos 5 y 6 de junio, se instalará e interpretará el MiMABA en el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero, colaborando dos de nuestros educadores ambientales con el profesorado de dicho centro para hacer llegar la sensibilización ambiental a las chicas y chicos de este municipio pacense.

Y también, el 8 de junio, los técnicos de educación ambiental del CCSEA La Cocosa estarán presente y participará instalando y explicando el MiMABA en la semana “Conoce el Medio Ambiente que nos Rodea” que organiza el ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Los municipios y los centros educativos de la provincia de Badajoz tienen disponible el equipo de educación ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz y los talleres e infraestructuras que se ofrecen desde CCSEA La Cocosa.