El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha celebrado la Semana Sin Humo, coincidiendo con la celebración el pasado jueves, 31, con el Día Mundial sin Tabaco. Las diversas actividades han consistido en en la sensibilización a jóvenes de distintos Institutos de Enseñanzas Secundarias de las poblaciones de Herrera del Duque, Talarrubias, Orellana La Vieja, Campanario y Navalvillar de Pela, sobre las maneras de comenzar una conducta tóxica como es el consumo del tabaco. La Semana sin Humos ha estado coordinada por la Consulta de Conductas Adictivas de Don Benito-Villanueva de la Serena.

A lo largo de la semana alumnos de enseñanzas primarias del colegio público “Nuestra Señora de Guadalupe” de Navalvillar de Pela, han visionado del vídeo de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales “Oliver y la Gata”, y han recibido información sobre los efectos del tabaquismo como agentes pasivos.

A la población en general se les informó de las consecuencias de la conducta de fumar tabaco, así como de los recursos asistenciales que funcionan en el área de salud, instalando distintas mesas informativas en las puertas principales de los Hospitales Siberia Serena y Don Benito Villanueva.

El personal sanitario del área ha sido formado a través de una charla coloquio donde se le entregó un diploma acreditativo de agente salud proactivo en deshabituación tabáquica además del reconocimiento del abandono del hábito tóxico.

La Semana sin Humo ha contado con la colaboración del personal de los centros de enseñanza y sanitarios, así como de los técnicos de los programas de “Ciudades Saludables” de Herrera del Duque y Villanueva de la Serena, de los ayuntamientos de las localidades implicadas, y a las personas de la asociación “AOEX” Don Benito-Villanueva y de la asociación de afectados por tabaquismo de Extremadura “ATAEX”.