El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, han dado a conocer hoy el cartel anunciador del XIX edición De la Luna al Fuego que se desarrolla del 22 junio al 1 de Julio en Zafra, así como a la pregonera de esta edición, la enfermera y actriz Toni Portero.

José Carlos Contreras Asturiano ha agradecido a Toni Portero que aceptara ser la pregonera de la fiesta De la Luna al Fuego y apuntó que desde que llegó el PSOE al gobierno se ha querido reconocer a las personas que participan en estos eventos de forma anónima. De esta forma, Contreras dijo que la concejala de Cultura y Turismo propuso el nombre y ha sido aceptado por unanimidad el reconocer el trabajo desarrollado por Toni Portero y además, dijo que es importante que hombres y mujeres roten para ser pregoneros.

De la Luna al Fuego es una fiesta de recreación ambiental y festiva del Siglo de Oro que nació en el año 2000. La idea es rememorar una época en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los Duques de Feria y en el año 2014 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La concejala de Cultura y Turismo explicó que el concurso del cartel anunciador quedó desierto y ha sido realizado por la Imprenta Rayego. En el mismo se recoge el Ajedrez Viviente en la Plaza Grande, siendo testigos la torre de la Parroquia de la Candelaria y el Parador de Turismo “Duques de Feria” y se puede entrever una menina.

La pregonera, Toni Portero, se ha mostrado satisfecha y agradecida de poder pronunciar el pregón de la fiesta De la Luna al Fuego,  destacando su participación en diferentes actividades, entre ellas el Ajedrez Viviente, y espera quedar el pabellón muy alto. Toni Portero nació en Feria y es vecina  de Zafra. Desempeña su labor como enfermera en el Centro de Salud y participa en varios grupos de teatro y asociaciones solidarias.