Alrededor de 250 escolares de Primaria se han dado cita esta mañana en el parque de la Constitución de Campanario para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en un ambiente deportivo y lúdico con actividades organizadas por el Consorcio Promedio relacionadas con la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

La diputada provincial María de los Ángeles Calvo; el alcalde de la localidad, Elías López, y la concejala de Deportes, Paqui Benítez, han participado durante la jornada en la entrega de diplomas a los mejores “deportistas” de la segunda edición de la Olimpiada del Reciclaje.

Un rocódromo, una prueba de velocidad, una pista de obstáculos o una lucha de gladiadores contra “Mr. Impropio” han sido algunas de las diez actividades a las que han tenido que enfrentarse los pequeños del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita.

De forma paralela Cruz Roja Extremadura ha trabajado también con los alumnos más pequeños del centro con una exposición itinerante sobre medio ambiente y un cuentacuentos, con el objetivo de sensibilizar sobre hábitos de vida sostenibles y sobre la autoprotección y la mejora de respuesta antes riesgos medioambientales o en desastres naturales.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, “Sin Contaminación Por plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de la reducción del uso de plásticos.

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se usa en nuestra vida diaria y que, en muchas ocasiones, no entra en el circuito de reciclado y acaba en océanos o espacios naturales.
La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.