El diputado provincial Manuel Antonio Díaz, junto con la alcaldesa de Fregenal de la Sierra,  María Agustina Rodríguez, y el coronel de la Brigada Extremadura XI, César García del Castillo, presentó hoy los actos organizados con motivo de la Jura de Bandera Civil que se celebrará el día 10 de junio en Fregenal de la Sierra a la que se han inscrito unos 300 vecinos de Fregenal y de otras localidades.

Según explicó el coronel García del Castillo, para la Brigada es un honor organizar este tipo de actos “porque supone la implicación de los ciudadanos en la defensa nacional y el compromiso de los que juran la bandera”. El acto comenzará con un homenaje a la bandera e izado de la misma. Tras una intervención de la alcaldesa, habrá un homenaje a los cuatro soldados de la comarca que han participado en misiones internacionales de paz, entre ellas una capitana frexnense en servicio activo.

Tras la jura de bandera los actos finalizarán con un desfile militar. En la Jura de Bandera estarán presentes 170 miembros de la Brigada.

La alcaldesa María Agustina Rodríguez afirmó que “en estas últimas etapas complicadas tenemos que demostrar nuestro orgullo de ser españoles y la mejor forma es con una Jura de Bandera”. Todos los aledaños del Paseo de la Constitución estarán engalanados con banderas españolas elaboradas por la Asociación local de Mujeres Rurales. Este mismo colectivo ha realizado unos lazos con los colores nacionales que se venden a un euro cada uno. La recaudación irá a las monjas Agustinas de la localidad.

Manuel Antonio Díaz explicó que la Diputación de Badajoz se suma al apoyo que desde los municipios de la provincia se hace para acercar el ejército a la población, al tiempo que elogió las misiones internacionales de paz y la intervención de los militares en catástrofes.