La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, ha asistido a la presentación de la octava edición de la Women’s Cup de fútbol femenino “Ciudad de Badajoz” que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en las instalaciones de El Vivero.   El torneo está organizado por el Club Santa Teresa y en el mismo participarán más de un centenar de jugadoras de seis equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas. Los participantes serán divididos en dos grupos: Extremadura Femenino CF, Fundación Albacete y Santa Teresa Badajoz en el grupo A, y Bizkerre FT, Selección Extremeña AD y Amigos 80 en el Grupo B.

El viernes previo al inicio de la competición se dará la bienvenida a los equipos en la RUCAB de Badajoz, lugar donde se alojarán, y el sábado a las 9,00 horas darán comienzo los partidos de ambos grupos.

La octava edición de la Women´s Cup presenta como novedad que los partidos se disputarán en categoría cadete fútbol 11.

El acto de presentación de la VIII Women´s Cup ha tenido lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y al mismo han asistido, además de Elisa Moriano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel de la Calle, el coordinador de la Fundación Juventud y Deporte, Alejandro Hidalgo, y María Jesús Vega, vicepresidenta del Club Santa Teresa, organizador del torneo, entre otras personas.

Elisa Moriano ha mostrado la satisfacción de la Diputación de Badajoz por estar presente y “sumarnos una vez más al deporte y a la mujer. La igualdad es transversal y también lo es en el deporte”, y ha agradecido “el esfuerzo realizado para seguir pensando en mejorar las vidas de las personas”.