Se cortó la racha del equipo del Q Racing Extremadura en la Copa Suzuki Swift, tras la séptima y la quinta posición en las dos primeras citas, después de verse obligados a retirarse en el 51º Rallye de Ourense – Ourense Termal. Los extremeños comenzaron ocupando la sexta posición de su clase en el primer tramo cronometrado que conseguían mantener de forma muy regular en los cuatro siguientes, a poco más de 33,7 segundos de la quinta plaza. El problema llegaría en el TC de Cañón de Sil donde debido a una salida de pista por el mal estado de piso por la humedad, Quijada y Cuni sufrían una salida de pista para acabar sufriendo un golpe en la cuneta, sin consecuencias físicas pero que les impedía seguir en competición.

El riolobeño David Quijada admitía que “ha sido una pena, estábamos luchando por entrar entre los cinco primeros de la general de la Copa, pero en el sexto tramo cronometrado en una zona rápida llena de humedades hemos sufrido un golpe y una salida que nos ha impedido seguir en carrera y se corta así nuestra buena racha de resultados, tras una séptima y quinta posiciones en las dos primeras citas del calendario”, a pesar de lo cual considera que “la temporada todavía es muy larga y quedan muchas carreras para mejorar nuestras expectativas en el campeonato y tratar de recuperar posiciones después de no haber podido puntuar hoy”.

La victoria en la Copa Suzuki Swift se la han apuntado Alfredo Suárez y Ramón Suárez con un tiempo de 02:19:24.9 horas en completar los 182 kilómetros cronometrados. Segunda plaza, Daniel Berdomás y Mario González a más de 41 segundos y tercera posición para Juan Carlos Castro y José Viéitez a más de 1:16 minutos de la cabeza.

Más información en: http://www.rallyeourense.es/Rallye.aspx?ed=51

Clasificación Copa Sukuzi: https://www.suzukimotorsport.es/clasificaciones/

Resultados Copa Suzuki en Ourense:

https://www.atodomotor.com/online/2018/ourense/5/clasiral.html