El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha pedido esta mañana en rueda de prensa que desde la Universidad de Extremadura se den explicaciones ya de lo sucedido y de la posible filtración de los exámenes de selectividad. Los casi 5.000 alumnos y alumnas afectados y sus familias necesitan que la Universidad de Extremadura dé una explicación ya sobre lo que ha sucedido. Necesitan que el máximo responsable de la Universidad de Extremadura de explicaciones sobre lo sucedido, no puede ser que los extremeños y las extremeñas nos tengamos que enterar por medios de comunicación de lo que ha pasado, ha asegurado González.

No solamente está en juego la credibilidad que esos alumnos y alumnas tengan respecto a su universidad, lo que también está en juego, asegura el portavoz socialista es la imagen de la Universidad de Extremadura, una imagen que tanto y tantos años ha costado poner en pie.

PRIMARIAS

Ayer el PSOE celebró proceso de primarias en la ciudad de Cáceres y nuevamente el partido socialista dio ejemplo de cómo funcionan las primarias y cómo debe funcionar la democracia interna en los partidos políticos.

A partir de este momento lo que deben hacer los socialistas y las socialistas cacereñas estar unidos en un proyecto de ciudad que pueda vencer y convencer en las próximas elecciones municipales en Cáceres.

Nuestra felicitación por ese proceso de primarias a los socialistas cacereños y especialmente a Luis Salaya, nuestro candidato a la alcaldía del Partido Socialista en la ciudad de Cáceres y desearle toda la suerte del mundo para que haga el mejor proyecto de ciudad posible para ganar las elecciones municipales del año 2019.

CONSEJO DE MINISTROS Y MINISTRAS

Ya se ha conformado en España el Consejo de Ministros y Ministras. Es un Consejo de Ministros y Ministras histórico porque es el consejo que más mujeres tiene de todo el mundo y esto es una gran noticia, se ha felicitado González.

Además ha recordado que frente a lo que habitualmente vemos en las filas populares cuando se les ofrece un cargo en Madrid y se vuelven locos para irse a la capital, vemos como nuestro presidente, Guillermo Fernández Vara ha declinado la oferta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez de ser ministro y ha puesto por delante el interés y el futuro de Extremadura frente al suyo.