Caixabank, a través de la Obra Social de La Caixa, por quinto año consecutivo, ha destinado 3.000 euros a Afaval , una asociación creada en Mérida en el 2010 , que se dedica a ayudar a menores con problemas de adicciones o trastornos de conducta, siempre con el apoyo firme de las familias.

Alfonso Jesús Fernández Gallardo, director de la entidad bancaria en Fuente del Maestre, ha comentado que tenía muy claro el destino de esta donación: “Nuestro foco, nuestros recursos vuelven a centrarse en esta asociación. El trabajo que aquí realizan, tan importante, responde a una de las líneas fundamentales de nuestra Obra Social: El apoyo a personas y colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social. Y el trabajo que desempeña Afaval es muy necesario”.

En el acto de entrega han estado presentes Margarita García Moreno, Vicepresidenta de Afaval, y Luis Guerrero Pecero Director Técnico y fundador, junto a Margarita y otros padres, de la citada asociación.

Luis Guerrero explica: “En el 2010, un grupo de padres luchadores, viendo que el problema de sus hijos no se resolvía gastando mucho dinero o haciendo unas cuantas sesiones, plantearon la necesidad de que existiera un proyecto que tuviera continuidad en el tiempo, un proyecto que sí pudiera dar respuesta a la situaciones que vivían”.

Desde entonces, mucho menores han sido rescatados. Margarita García lo expresa así: “ Un menor, con el apoyo de la familia, especialmente de los padres, y con el trabajo de un buen equipo terapéutico tiene un 99% de posibilidades de salir adelante.  Es importante que no falle ningún peldaño. Pero tengamos en cuenta que son menores, contamos con la ventaja de que el problema no se ha cronificado. Por tanto, con mucha fuerza, y poniendo todos todo de su parte, se puede salir del problema”.