Mañana martes12 de junio, a las 20:00 horas, comenzará en la Residencia Universitaria Hernán Cortés un concierto del cantautor pacense Pepe Peña dentro del ciclo “Rock & Folk” programado por el centro.    Pepe Peña, tras residir en Belfast y Michigan y sumergirse en los sonidos y la escena local de ambos lugares, regresó a Extremadura en 2014 comenzando su andadura como “Pepe Peña & The Garden Band”. Desde entonces ha realizado más de 70 conciertos por España, tanto en solitario como son su banda. Ha grabado dos trabajos y ganado diversos concursos musicales a nivel nacional.

En la actualidad, compagina su actividad musical con labores formativas como profesor de inglés en los conservatorios Superior y Profesional de la Diputación de Badajoz y en el Instituto de Lenguas Modernas.

En el concierto de la Residencia Hernán Cortés repasará las canciones que componen los trabajos publicados. “Folk y Psicodelia” es el título de la actuación, en el que los sonidos y ritmos tradicionales y orgánicos del folk se mezclarán con otros más sintéticos y atmosféricos.

La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.