El poeta Pablo Rubio (Sevilla, 1984) ofrece un recital de poesía este jueves 14 de junio, a las 20.30 horas, en Librería La Industrial (Avenida de la Estación, 37, Zafra).

Con este poemario, la voz de Pablo Rubio escarba en las causas y efectos letales del sistema patriarcal, realza el valor de la lírica como antídoto para la crisis humanitaria y hurga, hondamente, en el ejercicio de la reflexión literaria desde la propia poesía (reafirmando a la metaliteratura como el leitmotiv de su obra).

La presentación cuenta con la intervención a la guitarra acústica del artista multidisciplinar Pikolo (Zafra, 1983).

Más sobre el autor: Cautivado por la poesía desde su niñez acontecida en Zafra, Pablo Rubio (Sevilla, 1984) decide cursar estudios de Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. La capital andaluza será la primera en escuchar su voz públicamente, con la presentación de su recital “La musa y el doppelgänger: un duelo de titanes”, celebrado en abril de 2014 en la Facultad de Bellas Artes, bajo la coordinación del profesor y artista Carlos Ortiz de Villate Astillero. Tres años más tarde, Pablo Rubio propaga sus versos en la provincia de Badajoz, representado su ópera prima en la taberna cultural La Tapería Original Food, Zafra, y en el espacio para la gestión social de la cultura LaFábrika detodalavida, en Los Santos de Maimona. Ha colaborado en la revista de arte y literatura Canibaal, concretamente en el número 6 bajo el título “Carne y metaliteratura”, así como en la presentación de la misma en el festival Perfopoesía celebrado en octubre de 2016. Desde su creación en 2015, Pablo Rubio es colaborador del magazine digital Maldita Cultura.

Más sobre el lugar: Librería La Industrial, punto de encuentro cultural en la ciudad de Zafra, ha acogido recientemente a los autores Ben Clark y Antonio Orihuela. El escritor español de origen británico presentó su obra “La policía celeste” (Premio Loewe de Poesía 2017),  mientras que el poeta y activista onubense radicado en Mérida brindó una lectura de su poesía social. Librería La Industrial está ubicada en el número 37 de la Avenida de la Estación, en la ciudad de Zafra (Badajoz).