Miguel Ángel Gallardo visitó el Centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz, una entidad con más de cincuenta años de experiencia que trabaja a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Gallardo fue recibido por la directora, Segunda Sánchez, el gerente, Jesús Diego García, y las directoras de los distintos servicios con los que cuenta el centro.

En la visita, Miguel Ángel Gallardo fue informado sobre el funcionamiento del centro que es residencia con unos cuarenta usuarios de los trescientos que participan en talleres ocupacionales o disfrutan del centro de día. Además gestionan en Badajoz cuatro pisos tutelados.

Gallardo, acompañado por la diputada María Ángeles Calvo, recorrió las distintas aulas donde saludó a los usuarios de todas las edades y pudo comprobar el trabajo que realizan tanto en enseñanza como en manualidades que son demandadas por particulares o empresas o se venden en mercadillos navideños.

Otro apartado del Centro es el taller de lavandería. Allí los alumnos se forman en este servicio y una vez alcanzada la cualificación pasan a trabajar a la empresa de lavandería industrial con la que cuenta el centro en el Polígono del Nevero.

Los responsables del Centro Nuestra Señora de la Luz agradecieron a la Diputación la cesión que hace a Plena Inclusión de la residencia ‘Villa Conchita’ en Chipiona. Este año, entre los días 25 y 29 de junio, veinte chicos acompañados por diez profesionales del centro disfrutarán de estas instalaciones que se encuentran a pie de playa.