La Junta de Extremadura se ha ofrecido este lunes al Gobierno de España para colaborar en la acogida de las personas migrantes que vagan en el barco ‘Aquarius’, después de haber sido rechazadas por el Gobierno de Italia.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha remitido en la tarde de este lunes una carta a la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, María del Carmen Calvo Poyato, ofreciendo la colaboración de la región.

Así, Fernández Vara ha comunicado la disposición de Extremadura de prestar servicios y recursos de acogida.

La Junta de Extremadura se congratula de la acción determinada del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de responder con firmeza en el cumplimiento de la legalidad internacional.

La Administración autonómica ha destacado que el Gobierno de España ha hecho lo que se espera de un Estado miembro de la Unión Europea para evitar una catástrofe humanitaria, al tiempo que ha subrayado que el Ejecutivo español por fin se ha hecho eco de la demanda masiva de la sociedad de acoger a personas en el contexto de una crisis sin precedentes.

Foto: La Mar de Onuba