Durante este verano, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza dos rutas nocturnas teatralizadas (dos pases por cada una) en la localidad y su entorno: La “Ruta del Miedo, Mitos y Leyendas” los días 21 de junio y 6 de julio, y la de “Misterios en el Camino”, los días 26 de julio y 17 de agosto.

“Tras el éxito obtenido en el pasado año, estamos encantados de ofrecer de nuevo esta actividad, este año con algunas novedades y sorpresas que no dejarán indiferente a los participantes, que seguro disfrutarán de una noche inolvidable” apunta el Concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador en la presentación de estas dos rutas ambientadas y dramatizadas por un grupo de teatro a las órdenes del director José Mª Romero.

La “Ruta del Miedo: Mitos y Leyendas”, recomendada para mayores de 16 años, recorrerá el entorno de la Sierra de San Cristóbal. Durante el trayecto, los senderistas serán sorprendidos por personajes que les contarán siniestras historias basadas en leyendas y mitos que forman parte del imaginario popular, todo ello bajo una ambientación tenebrosa en la que los participantes sentirán que forman parte del relato.

Las historias de peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Los Santos de Maimona, serán las protagonistas de “Misterios en el Camino”, una ruta que recorrerá algunos puntos de este histórico camino que miles de viajeros han transitado durante siglos, dejando tras sus pasos multitud de historias y misterios, que se llevarán a escena en este recorrido nocturno dentro del casco urbano.

El precio será de 3 euros y los interesados podrán inscribirse en el Ayuntamiento (Dr. Fernández Santana, 1). El número máximo de participantes en cada uno de los pases, será de 30 personas.