El Bicicletas Rodríguez Extremadura y el ciclismo sub 23 español tienen una cita muy importante este próximo domingo día 17 en Mungia (Vizcaya) y hasta allí se desplazará el equipo para disputar la prueba internacional Sub 23, “VIII Clásica Mungia – “Memorial Agustín Sagasti”, que en solo siete adiciones se ha convertido en una de las pruebas de referencia de la categoría sub 23 en España.

La carrera con salida y meta en Mungia se desarrollará por el circuito habitual de 34 kms al que se darán 4 vueltas para completar un recorrido de 136,8 kms, con el alto de Mesa como máxima dificultad y que se pasará en las cuatro vueltas.

La carrera cuenta con una selección de 24 equipos de 8 corredores para completar una participación de 192 corredores, donde a buen seguro estarán parte importante de los mejores sub 23 españoles.

La carrera se suele decidir en el sprint de una selección natural de los mejores corredores participantes o con una avanzadilla de esta selección. El alto nivel participativo y los intereses de los equipos hace que la carrera se autocontrole y que las escapadas no prosperen, en parte también porque siempre hay equipos perjudicados que la echarán abajo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura llega muy motivado y con opciones de luchar por la victoria en esta prueba después de haber conseguido el Campeonato de Extremadura y el de Andalucía muy recientemente.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha inscrito a sus ocho corredores, presentando un bloque muy compacto y fuerte con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Geralds E. Scheihing, David Martín y David Correyero, todos ellos en un buen momento de forma.