El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, desarrollará un Plan Director de Recursos Humanos para reducir temporalidad, estabilizar empleo y mejorar los recursos técnicos en los próximos años.

Así lo ha aprobado por unanimidad este mediodía el Consejo de Administración y la Junta General del consorcio, reunida en sesión ordinaria en la Escuela de Administración Pública en Mérida con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

“Promedio cumple 12 años y, sin lugar a dudas, se ha consolidado como una fórmula innovadora de gestión de servicios municipales no sólo en Extremadura, sino en toda España”, subrayó Gallardo.

“Una vez consolidado ese trabajo de cara al exterior, hay que pararse a pensar hacia dentro y dar estabilidad laboral a los trabajadores”, destacó, haciendo referencia a las medidas acordadas por gobierno y sindicatos para reducir la temporalidad en la Administración del 25 por ciento actual al 8.

Actualmente la plantilla del Consorcio se configura por trabajadores laborales en situación temporal o indefinida, sin relación fija o consolidada con la entidad, y por algunos funcionarios de la Diputación de Badajoz que se adscribieron a Promedio.

El Plan Director ha sido aprobado por unanimidad de la Junta General y Consejo de Administración, al igual que la cuenta general de 2017, que se cierra con 2,7 millones de euros de superávit que serán reinvertidos en los servicios en los municipios consorciados.

Entre los datos de interés destaca también que la ejecución presupuestaria alcanzó el 92 por ciento en el pasado ejercicio y que se ha amortizará de forma anticipada el préstamo concedido por la diputación provincial para la compra de 20 camiones de recogida de residuos, que serán presentados en las próximas semanas.