El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el concejal de delegado de Deportes, Ángel Caballero, han recibido en el ayuntamiento a los integrantes de la Agrupación de Ajedrez Ruy López para reconocerles los éxitos obtenidos en las competiciones en pasadas fechas.

Los éxitos conseguidos son varios: los componentes del Club de Ajedrez Ruy López de Zafra B han ascendido a Primera División Extremeña; Marcelino Gañán es el campeón de Extremadura de Veteranos; David Gutiérrez Toro se ha proclamado campeón de Extremadura sub 8 y su hermano Raúl Gutiérrez ha sido tercer clasificado en la misma categoría.

El alcalde de Zafra felicitó a los ajedrecistas por el buen papel desarrollado y destacó los premios conseguidos por los veteranos y por los nuevos ajedrecistas que son el futuro de este deporte. Asimismo anunció una pequeña ayuda a los jóvenes jugadores para su desplazamiento al Campeonato Nacional de Ajedrez, que se celebrará el día 28 de junio en Granada.

Marcelino Gañán se mostró muy satisfecho por el ascenso del equipo y por haber conseguido el campeonato de veteranos. Dijo  que hay un buen equipo de ajedrez en estas fechas. Por su parte, Pedro Guerrero, técnico de la Agrupación de Ajedrez Ruy López agradeció al ayuntamiento su apoyo, destacó los éxitos conseguidos y apuntó que la agrupación de ajedrez cuenta con 90 ajedrecistas en la actualidad entre jóvenes, adultos y veteranos.