El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que ojalá con la decisión que ha tomado el gobierno de España de no dejar morir en el Mediterráneo a más de 600 seres humanos en Europa se vuelva a tener una hoja de ruta con la inmigración que apueste por políticas de cooperación. Asegura González que nos debemos de sentir orgullosos de tener ahora un gobierno solidario con los seres humanos.

El portavoz de los socialistas pide a la Unión Europea que cambie de postura con respecto a la inmigración y apueste por lo que apostaba hace unos años que es por la colaboración, la cooperación y el desarrollo para que en los países de África puedan salir de la pobreza y de la guerra en la que están sumidos.

 

SOPLO DE AIRE FRESCO

El nuevo gobierno en estas dos semanas ha supuesto un soplo de aire fresco a la política en España y abierto la ilusión a millones de españoles y de españolas.

Como ejemplo González además de la muestra de solidaridad con los inmigrantes del Aquarius, ha citado varios ejemplos. Como que en estas dos semanas se ha anunciado la vuelta a una sanidad universal, algo que a los socialistas extremeños parece una idea fantástica. O como la semana pasada se vio en este país que dimitía un ministro porque era incompatible el haber tenido problemas con Hacienda frente a lo que pasaba no hace tanto tiempo en el que a los ministros de gobiernos de Rajoy o de Aznar tenía que ir la Guardia Civil a su casa a por ellos porque a pesar de estar condenados por corrupción ni dimitían ni daban la cara.

Como ha vuelto a España el diálogo social o la vuelta a revalorizar las pensiones con el IPC, han sido dos ejemplos más citados por el portavoz socialista que nos indican la bocanada de aire fresco que el PSOE ha traído a la política española.

Además González ha indicado que desde la federación extremeña se va a ser incluso más reivindicativo que con el anterior gobierno, y entre las principales exigencias van a estar el no permitir perder ni un solo céntimo de euro en la nueva negociación de la PAC y seguir reivindicando el tren, ya que para poder competir en igualdad con el resto de Comunidades Autónomas, Extremadura necesita inversiones en infraestructuras de primer nivel y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado lo primero será ir a reclamar al Gobierno la urgente licitación de todas las inversiones del AVE.