Un año más, por octavo año consecutivo, Llerena vuelve a celebrar “Llerena, Monumento Gastronómico”, y un año más también y por tal motivo, la Plaza de España de esta localidad acogerá un gran Mercado Medieval.

En concreto, serán los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, cuando el recinto de la Plaza se llene de puestos de productos de artesanía y gastronomía con exposición y venta al público.

Además, como actividades complementarias, habrá músicos amenizando el mercado, y se desarrollarán actividades para todos los públicos con talleres especialmente diseñados para los más pequeños. Se instalará también un carrusel ecológico, un castillo hinchable, así como se llevarán a cabo espectáculos de fuego.

Dicho mercado medieval estará organizado por la asociación Malik.

La inauguración de ambos eventos, “Llerena, Monumento Gastronómico” y “Mercado Medieval”, se producirá el viernes, 29 de junio, a las 21:00 horas. Acto que contará además con la participación de la Coral Llerenense, quienes también amenizarán las cenas programadas.

Este año, como novedad, el viernes noche, en el marco del Mercado Medieval, se presentará a la asociación llerenense Skaikru, creada en torno a la disciplina y práctica del soft combat y promovida desde el Espacio para la Creación Joven de Llerena. Desde la misma ofrecerán una exhibición de esta disciplina que consiste en un juego deportivo en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas.
Las armas utilizadas en el softcombat representan armas de la antigüedad. Además de exhibición de esta práctica deportiva, la nueva asociación ofrecerá la posibilidad de practicar esta disciplina a quienes estén interesados. Para ello, la propia asociación dispondrá de vestuarios y armas para su uso.

CAMPITUR