Antonio Garrote alcalde de Monesterio y diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación, ha inaugurado en Monesterio el curso del Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), que se desarrollará en el CID Sierra Suroeste. También han asistido Gloria Hidalgo y Rafael Aguilar o, gerente y docente respectivamente de la Empresa de Formación NATUR GESTIÓN que va a impartir el curso.

El proyecto REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/), es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad de “Aprovechamientos Forestales”, con sus respectivas prácticas no laborales y Formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género. Una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para ejercer como trabajador forestal, podador y/o motosierrista forestal, trabajador del alcornoque en general, corchero, trabajador cualificado en actividades forestales, trabajador especialista en aprovechamiento de madera, corcho y leña y trabajador especialista en trabajos en altura en árboles.