El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves a la toma de posesión de Yolanda García Seco como nueva delegada del Gobierno de España en la región, en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, sita en Badajoz, en un acto al que también han asistido, entre otras autoridades, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Fernández Vara ha afirmado que, en estos momentos, hay que apostar más que nunca por el proyecto europeo y poner más en común lo que nos une que lo que nos separa, siendo el objetivo final las personas y su igualdad de oportunidades.

Además, ha reflexionado sobre la situación actual de la región y de España y ha considerado que uno de los principales problemas que hay que abordar es el territorial. En ese sentido, ha afirmado que, cuando se redactó la Constitución, “sabíamos de dónde partíamos, pero no a dónde podíamos llegar”.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que seguirá manteniendo el mismo nivel de exigencia y de reivindicación que con el anterior gobierno. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, ha aseverado el presidente, al tiempo que ha considerado necesario mejorar la delimitación competencial entre las administraciones.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia que poseen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha defendido la importancia de la formación en el ámbito de la seguridad.

Por último, el presidente ha reconocido la labor realizada por la delegada del Gobierno saliente, Cristina Herrera, y el espacio de trabajo común creado entre ambas administraciones.