La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha felicitado al Ayuntamiento de Llerena tras conocerse los últimos resultados de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio. Son datos correspondientes al año 2017 y en Llerena se ha producido un incremento superior al 2% en los kilos de residuos de envases de vidrio recogidos por habitante respecto a los de 2016. Además, Llerena supera en más de cuatro puntos a la media regional.

Junto a esta felicitación, la Junta de Extremadura también anima al Ayuntamiento de Llerena a seguir adoptando medidas que lleguen incluso a superar estos buenos resultados. La media nacional sigue estando muy por encima de los datos de Extremadura y también de Llerena.

Entre las medidas propuestas para alcanzar este objetivo están llevar a cabo campañas informativas dirigidas especialmente al sector de la hostelería y restauración.

Por otro lado, la dirección general de Medio Ambiente anuncia que a partir del 1 de julio se modifica la tarifa del tratamiento de residuos domésticos en Extremadura. A partir de dicha fecha, se va a facturar en función de las toneladas generadas y no del número de habitantes.

Esto es que los ayuntamientos que tengan porcentajes altos de recogida separada de residuos tendrán que pagar menos que aquellos cuyo porcentaje sea inferior, en base al principio de que “quien contamina paga”.