La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio ha acogido una nueva reunión de la Mesa del Regadío en la que se ha trasladado a los representantes de los regantes algunas novedades de la Junta de Extremadura en la política de este sector.

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha recordado en esta reunión que la Junta ya tiene definida la creación de las bolsas de tierra en seis zonas regables de la región lo que facilitará el encuentro entre quienes deseen ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y los agricultores que deseen su explotación con el objetivo de mejorar la productividad.

Este proyecto se encuadra en las actuaciones para la modernización de regadíos previstas en la Ley Agraria de Extremadura. La bolsa de tierras de regadío de Extremadura se implementará, inicialmente, en seis zonas: Casas de Don Antonio, Valdecañas y margen derecha del rio Salor, en la provincia de Cáceres y Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zalamea, en la provincia de Badajoz.

Por otro lado, Mejías se ha referido a la próxima aprobación de la convocatoria de ayudas de eficiencia energética para las comunidades de regantes que tienen como finalidad fomentar el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.