El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy el Museo Extremeño del Deporte que se inauguró en la Calle Muñoz Torrero de Badajoz en noviembre del pasado año.

El promotor de este museo, el periodista deportivo José Luis Vela, fue mostrando a Gallardo las distintas áreas de la exposición en la que se pueden ver unas 400 piezas aunque cuentan con un fondo de más de mil.

En sus estanterías reposan piezas tan antiguas como silbatos de fútbol de finales del siglo XIX y que eran los mismos que utilizaban los ferroviarios o un balón y botas de principios del siglo XX.

También se reflejan objetos de figuras del deporte como el arco de María Teresa Romero, primera deportista extremeña en participar en unos Juegos Olímpicos (Munich 1972) o la chaqueta con  la que desfiló el remista José Antonio Sauquillo en la Olimpiada de Roma 1960.

En los siete meses que lleva abierto el museo se han recibido casi ocho mil visitantes, especialmente grupos escolares a los que se les muestra la historia y el presente del deporte extremeño.