Durante los Campeonatos de España disputados este pasado fin de semana, los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura han ofrecido unos magníficos resultados con la plata y el subcampeonato conseguido por Carmelo Urbano, el 6º puesto de Ignacio Piquero, el 15º de Mauricio J. Cortés o el trabajo esplendido y generoso de Sergio Jiménez, todos ellos presentes en la vuelta a Segovia. Ello ha animado al equipo en la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Segovia que comienza este miércoles día 27 y termina el próximo viernes día 29.

El equipo lo formarán, además de los cuatro corredores mencionados, Francisco López y el local Juan Fco. Piquero, hermano de Ignacio, que estarán además doblemente motivados al correr en casa, ante los suyos y ser perfectos conocedores de las etapas.

La vuelta, que tendrá tres etapas, se presenta muy nerviosa y abierta por el perfil de las etapas y por la participación de equipos de seis corredores, que dificultará que haya equipos capaces de bloquear la carrera por lo que el espectáculo está garantizado.

La primera etapa tendrá la salida en Fuenterrebollo y meta en Segovia tras recorrer 130 kms con la única dificultad del Alto de Constanza de tercera categoría en el kms 95.6 de carrera. Todo indica un sprint masivo, pero solo hay que ver la clasificación de la pasada edición para darse cuenta que la etapa puede llegar totalmente rota y con mucho tiempo de diferencia entre corredores.

La segunda etapa, con 120 kms de recorrido, tiene su salida en La Lastrilla y meta en Torrecaballeros y tiene dos colosos de primera categoría en el recorrido que seguro seleccionarán y mucho a los posibles ganadores de esta vuelta. Los puertos de Navacerrada y Navafría, en los kms 34.2 y 78.4 respectivamente, abrirán diferencias difíciles de contrarrestar en los kms finales llanos hasta meta, donde previsiblemente los corredores lleguen en pequeños grupos muy seleccionados.

La tercera y última de las etapas con salida y meta en Segovia tiene un recorrido de 127 kms. Salvo un puerto de tercera a mitad del recorrido, será el circuito final en Segovia, conocido como el “circuito de la Piedad” al que se darán 3 vueltas con un alto de tercera en el circuito, donde se “picarán” algunos segundos en meta entre los hombres de la general que podrían incluso ser decisivos para la victoria final de la vuelta.