La Festividad De La Luna al Fuego continúa hoy, a las 18.30 horas, con la ruta “Gremios y Cofradías en la Villa Zafrense en los Siglos XVII y XVIII”, un recorrido por las calles y monumentos vinculados a los gremios artesanos que había en la época y que está basada en la publicación de Francisco Croche de Acuña. Estará a cargo de la guía oficial de turismo Sara Rodríguez Giraldo y la salida se efectuará desde la plaza Grande de Zafra, aunque hay que inscribirse previamente.

La cuarta y última de las jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria se celebra a las 21 horas en el Parador de Turismo “Duques de Feria” con la conferencia de José Ignacio Clemente Fernández, licenciado en Historia del Arte, que tratará sobre “Vida y obras del arquitecto zafrense de retablos Alfonso Rodríguez Lucas (siglos XVII-XVIII)”. El investigador va a esbozar la biografía de un artista que, aunque no nació en Zafra, desarrolló en esta ciudad gran parte de su trabajo. También resaltará muchos de sus trabajos y los cargos públicos que llegó a ostentar.

Por ultimo el grupo infantil Exteatro mini, perteneciente a la Compañía de Artes Escénicas Exteatro, representa a las 21.30 horas en la plaza del Corazón de María, la obra Hamlet. Este grupo esta dirigido por Verónica Conejo y Ana Belén Delgado.

Mañana viernes se va a presentar a las 12.00 la moneda local Varamedí y se ultimarán todos los detalles del Mercado del Siglo de Oro que se abrirá por la noche y que este año incluye un gran número de novedades.

La Festividad De la Luna al Fuego está organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Economía e Infraestructuras (Dirección General de Turismo) de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz (Patronato de Turismo).