Hoy jueves ha salido a la luz el número seis de El Socialista Extremeño en formato pdf. En este sexto número, el periódico mensual se centra en dos de las grandes noticas de este último mes. Por un lado, la llegada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno de España y la composición de su nuevo Consejo de Ministros. Por el otro, se relata cómo ha ido el Debate del Estado de la Región, el último de esta legislatura, y en el que los socialistas han puesto encima de la mesa medidas de calado dirigidas, principalmente, a las clases medias y trabajadoras.

Con respecto al primer asunto, el periódico relata cómo transcurrió la moción de censura planteada por el Grupo Socialista en el Congreso, la toma de posesión de Pedro Sánchez, su Consejo de Ministros y cuáles han sido las primeras decisiones que ha adoptado como Presidente del Gobierno de España.

En relación al Debate del Estado de la Región, el periódico repasa las principales medidas que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado encaminadas, sobre todo, a beneficiar a las clases medias y trabajadoras. Entre ellas, destaca la gratuidad de créditos en la universidad o un paquete de leyes para mejorar el futuro de Extremadura.

Además, El Socialista Extremeño publica un artículo de opinión del portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en el que reflexiona sobre el nuevo Gobierno de España. Recoge otro de Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, en el que aborda qué papel tiene que desempeñar el socialismo ante el reto migratorio y, por último, otro artículo de opinión de Francisco Giraldo, secretario de Reto Demográfico en el PSOE de Extremadura, en el que analiza el desafío poblacional que tiene por delante la región.

Se repasa toda la actualidad que ha generado en el último mees el PSOE de Extremadura, destacando las reuniones de la campaña ‘Contamos contigo’ para elaborar programa electoral o actos públicos para conmemorar desde el fin de ETA hasta los 15 años de gobierno del PSOE en Villanueva de la Serena.

Por último, en este número la sección de Casas del Pueblo la protagoniza la Agrupación Local de Garrovillas y, en la contraportada, se recuerda la figura de Ángel Pérez, un referente de la izquierda en Hervás.

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero6.pdf