El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha presentado el amplio programa de la cuarta edición de la “Noche en Blanco” que se va a desarrollar desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 1 de julio, en esta ocasión, bajo la denominación de “Historia de nuestra música”.

La programación comenzará el viernes 29 de junio, a las 20:00 horas, con una Zona Comercial en la Plaza del Pilar donde participarán, con diferentes rebajas en sus productos, varias casas comerciales de la localidad pertenecientes a la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses. Además, se contará con una colchoneta bonificada para los clientes que compren en los establecimientos participantes.

A partir de las 21:30, habrá diferentes animaciones con “Música en la calle”, donde se podrá disfrutar de una actuación de zumba a cargo del Gimnasio Gran Maestre en la calle Pilar, un Dúo Musical en la Fuente del Pilar, una exhibición de piano y guitarra a cargo de alumnos de la Escuela de Música de la localidad en el Parque de la Constitución, una actuación de percusión a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música en la calle Los Molinos. Y a las 22:30 horas, actuará el grupo “Trasteando Acústicos” en el Pub Géminis.

Además, desde las 21:00 horas, habrá una visita-audioguía en la iglesia “Ntra. Sra. del Buensuceso”.

Esta visita continuará también el sábado día 30, día en el que además, habrá una visita-audioguía al Coro del Convento Franciscano, donde actuará el Coro del Hogar del Pensionista, dirigido por Paqui Manchón, en tres pases, a las 20:15 horas, a las 21:15 horas, y a las 22:15 horas.

A las 21:30 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar una Degustación de Cava y una Exhibición de Corte de Jamón, a cargo de profesionales que presentarán las partes del jamón, que a continuación, se podrá degustar. Los beneficios obtenidos estarán destinados a la Asociación Fontanesa Oncológica Luna (AFOL).

Por otro lado, a partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la Proyección Iluminación Artística de la Ermita de la Hermosa (concepcionistas). Y a esta misma hora, comenzará un Concierto de Órgano en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”, a cargo de José Manuel Pecero Morgado, joven fontanés titulado en Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo. Para este concierto se colocará una tribuna en el propio coro (plazas limitadas).

Para cerrar la noche del sábado, a las 0:00 horas, en la Plaza de España empezará un Tributo a Michael Jackson, a cargo de Fréderick Henry, uno de los tres imitadores oficiales de Michael Jackson.

Por último, el domingo 1 de julio, continuará desde las 21:00 horas, la visita a la iglesia “Ntra. Sra. del Buensuceso”, y a partir de 22:00 h., la proyección iluminación artística de la Ermita de la Hermosa (concepcionistas), y la visita al Coro del Convento Franciscano.

Como novedad de esta jornada, a las 21:45 horas, tendrá lugar en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria, un Concierto de Órgano, a cargo del Reverendo Sr. D. José Antonio Salguero Marín, organista y párroco de “Ntra. Sra. de Gracia” de Badajoz, y de D. Ángel de Miguel Jiménez, profesor de música y organista de la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.

Para cerrar esta “Noche en Blanco”, a las 23:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre se llevará a cabo la representación teatral en la calle de la obra “Están locos estos romanos”, dirigida por Francisco Blanco e inspirada en la obra de Plauto.

Por último, durante los tres días tendrán una iluminación exterior especial la Ermita Ntra. Sra. del Buensuceso y atrio, la Ermita de San Juan, la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, el Palacio del Gran Maestre, el Atrio de las Concepcionistas y el Convento de los Frailes.