Hace 9 años que nos dejaba la leyenda, el Rey del Pop, Michael Jackson. Éste fue hallado muerto un 25 de Junio en su residencia de Bel Air (Los Ángeles). Una sobredosis de somníferos acabó con la vida del genio musical, justo cuando planificaba volver a los escenarios de todo el mundo con “This is It”. Por entonces, el americano Fréderick Henry ya llevaba muchos años imitándolo en el casino “Stratosphere” de Las Vegas, y le unía a él una amistad personal. Tras su fallecimiento. F. Henry, con la autorización de la familia Jackson, se dedicó a llevar el legado musical del genio por escenarios de todo el mundo .

Ahora llega a Fuente del Maestre. En concreto: este sábado 30 de Junio, a las 00:00 horas en la Plaza de España. Un evento internacional, gratuíto, y encuadrado dentro de la IV Noche en Blanco, que patrocina el Ayuntamiento fontanés.

El mánager de Henry, Juan Carlos Jurado, ha pasado por los micrófonos de Radio La Fuente para contar las claves del espectáculo que se avecina: “ Fuente del Maestre será el primer escenario en el que Fréderic rinda tributo también al padre de Michael, recientemente fallecido. Va a ser un espectáculo muy especial, con un artista genial y a la vez cercano, que interactúa con la gente. Por eso, decidimos que  no podía quedarse sólo para aforos grandes. Michael era cercano, afable, y seguro que le gustaría gustado que su música también llegara aquí, además de que era un enamorado de España”.

Como el propio F. Henry ha contado en innumerables ocasiones, Jurado reafirma : “No imita su voz, sí su fuerza y energía en el escenario, algo que le pidió el  propio genio en vida, cuando lo imitaba en Los Ángeles. Le dijo que llevara su música a la gente, pero que fuera él mismo”.