“Están Locos Estos Romanos” es el título de la comedia que , este Domingo 1 de Julio, se representa en Fuente del Maestre. Será a las 23:00 horas en el espacio abierto de la Plaza del Gran Maestre. Y es otro de los actos programados dentro de la IV Noche en Blanco, que patrocina el Ayuntamiento fontanés.

Fue estrenada, en el 2016, fruto de un proyecto de integración social a través del teatro , que el actor Francisco Blanco Aguado, coordinaba con alumnos del Centro Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros. Ese año , pasaron a formar parte de FATEX (Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de Extremadura). Y a éste , siguieron otros montajes como Atraco a las Tres, Los 5 Magníficos, La Última Piruleta, Un Pasacalles de Cuento o una adaptación del popular Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Blanco explica: “Es una comedia de enredo, disparatada, donde la risa está garantizada. Es una fusión de varias comedias de Plauto, un experto en el género “.

Blanco Aguado informa de que han recibido muchos premios con esta obra, “como el primer Premio en el Certamen Nacional de Teatro Profesional de Dos Hermanas, en Sevilla, este año”.  Cuenta que la obra está girando mucho, y que el 14 de Julio la pondrán en escena en el Teatro Romano de Regina. También tienen actualmente el montaje de “La Vida de Brian”, con el que están consiguiendo éxito de público y crítica.