El Instituto de la Juventud de Extremadura llevará a 15 centros de otras tantas localidades actividades durante todo el verano a través de los programas Mi Primer Espacio (MPE) que acercará a futuros usuarios a los servicios del IJEX y Talento al Descubierto (TAD) que persigue la implicación de usuarios y usuarias de los centros en la puesta en marcha de actividades. En total desde el próximo 2 de julio y hasta finales de agosto se podrá participar en una veintena de propuestas juveniles.

El proyecto TAD programará 10 acciones destinadas a jóvenes de 14 en los Espacios para la Creación Joven de Albuerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia y en las Factorías de Badajoz y Mérida. También habrá proyectos en las Factorías Jóvenes de Badajoz, Mérida y Plasencia.

Las diferentes actividades han sido diseñadas y organizadas por jóvenes usuarios y usuarias de los centros o asociaciones juveniles de cada localidad. Los primeros talleres comenzarán el próximo 2 de julio con el taller #quickcinema en el ECJ de Plasencia en el que los participantes aprenderán creación audiovisual grabando una película durante 24 horas. El resto de actividades se centrarán en temas como el graffiti, el skate, el arte urbano o la música.

MI PRIMER ESPACIO

Por su parte, el programa MPE se desarrollará en 14 localidades (Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Don Benito, Herrera del Duque, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villafranca de los Barros, Badajoz, Mérida y Zafra). En este caso, son actividades que han sido diseñadas y organizadas con el objetivo de dar a conocer los recursos que los centros del IJEX pueden ofrecer a futuros usuarios y usuarias.

Las acciones de Mi primer Espacio están destinadas a jóvenes menores de 12 años. Los primeros talleres comenzarán el 2 de julio en el ECJ de Alburquerque, con “Mi espacio Animat´s” centrados en las manualidades, la música y la danza. También se iniciará KuExperiencia en el Espacio de Villafranca de los Barros con actividades de baile, malabares, parkour o skate.

El resto de proyectos se centrarán en temas como la música, el cine, la cocina, el circo, el medio ambiente o el arte urbano.

Las diferentes actividades de Mi primer espacio y Talento al descubierto pueden consultarse en la agenda de la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (juventudextremadura.juntaex.es) o en cada uno de los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes que acogen propuestas, en los que se podrá realizar la inscripción.