Tras la tercera posición de la navegante malagueña Concha Velázquez “Canela”, que compite con licencia expedida por FEXA, en el X Rally de Asturias Histórico del pasado mes de mayo, el próximo sábado participará junto al piloto oscense José Ramón Castillón Tarrafeta en el 42 Rallye de Avilés Histórico, tercera cita valedera para el nacional de la especialidad.

La carrera constará de un total de 234,550 kilómetros de recorrido, de los cuales 108,002 serán cronometrados dispuestos en 8 tramos de competición en una sola etapa. Al mismo tiempo se celebrará el Trofeo de Asturias con algo más de 81 kilómetros cronometrados en seis tramos. A salida de la carrera se dará el sábado 7 de julio a las 08:30 horas con una hora de llegada del primer participante prevista para las 19:22 horas. Los resultados oficiales se harán públicos a partir de las 22:15 horas.

Nuestras previsiones iniciales son tratar de hacerlo bien, tras el resultado en la pasada carrera donde tuvimos problemas con la junta de la culata para poder mantener el tercer puesto final, hemos reparado el vehículo y acudimos a la cita con la intención de conseguir el mejor puesto posible” afirma Concha Velázquez.

Velázquez y Castillón transitan en séptima posición de la general del nacional del campeonato de España de Vehículos históricos con su con el Volkswagen Corrado con 14 puntos a tanto solo 2 puntos de la cuarta posición, a lo que además se sumarán las ausencias de varios de sus rivales que les podrían permitir avanzar puestos en la clasificación.