Durante el pasado fin de semana, Fuente del Maestre llevó a cabo la “IV Noche en Blanco”, una edición donde la música ha sido la protagonista y donde, a pesar de las bajas temperaturas, los fontaneses han salido a la calle a disfrutar de las actividades organizadas para tal evento.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 29 de junio, con pequeñas exhibiciones musicales en la calle en la que actuaron alumnos de la Escuela Municipal de Música, el dúo formado por María José Morgado e Inma Pecero o el grupo Trasteando Acústicos. Además, también hubo una exhibición de zumba por parte del Gimnasio Gran Maestre, y se pudo disfrutar, coincidiendo con el periodo de rebajas, de la “Shopping Night” donde participaron empresas pertenecientes a la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses que se mostraron muy satisfechos al término de la actividad.

Al día siguiente, el sábado día 30, durante la tarde-noche, en el Convento Franciscano actuó el Coro del Hogar del Pensionista, y en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria tuvo lugar un concierto de órgano a cargo de José Manuel Pecero Morgado que impresionó a todos los presentes. Paralelamente a estos actos, se pudo visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Buensuceso, que contó con una pequeña audioguía, y la proyección iluminación-artística de la Ermita de las Concepcionistas, locutada y montada por Jesús Lozano y José Carlos Calderón, respectivamente. La jornada del sábado también contó con una exhibición de corte de jamón y una degustación de cava, y el broche final al día lo puso el tributo a Michael Jackson, por parte de Fréderick Henry, uno de los tres imitadores oficiales del cantante estadounidense.

Con respecto a las actividades desarrolladas durante el domingo día 1 de julio llamó la atención el concierto de órgano a cargo de D. José Antonio Salguero y de D. Ángel de Miguel, quiénes interpretaron obras como “La Romanesca” de Antonio Valente o “Imagine” de John Lennon. Y para cerrar las actividades, se representó la divertida obra teatral de “Están locos estos romanos”, dirigida por Francisco Blanco, y donde el elenco de actores contó con la fontanesa, afincada en Villafranca de los Barros, Ari Zambrano Cuéllar.

Una vez acabada esta cuarta edición de la “Noche en Blanco” desde la organización hacen un balance “muy positivo, solo habría que salir a la calle para ver el ambiente, y eso, que hemos tenido un fin de semana con bajas temperaturas”, comentó David Zambrano, concejal de Turismo, y por otro lado, José Luis Morgado, concejal del ayuntamiento fontanés y promotor de esta actividad se mostró “muy satisfecho, porque seguimos sacando provecho a nuestros recursos, y por ese motivo, ya estamos pensando en la quinta edición”.