Esta Red a través de sus ofrece servicios de acompañamiento y capacitación para emprendedores y empresas, además de acciones de fomento del emprendimiento. El personal técnico debe estar altamente capacitado para atender, con un elevado nivel de exigencia profesional, no solo a emprendedores que están iniciando su camino, sino también a empresarios ya consolidados.  Este Programa formativo de Desarrollo de Altas Capacidades para el Personal Técnico de los CID trabaja en esa doble dimensión: el desarrollo del personal técnico y de sus capacidades.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades del personal técnico de los CID, en una doble perspectiva. Por un lado, un desarrollo de capacidades personales que permitan alcanzar un desempeño profesional excelente. Y por otro lado, desarrollar capacidades técnicas imprescindibles para el acompañamiento, la consultoría y la mentorización de emprendedores y empresas.

Para contribuir al desarrollo de altas capacidades en el personal técnico de los CID, desde una doble perspectiva personal y profesional, se diseñarán y realizarán 4 acciones formativas:

Herramientas de Coaching para técnicos CID
Cómo trabajar con emprendedores en situaciones difíciles
Metodología CID para atender a emprendedores
Estrategias para crear Comunidades de Coworkers

El personal técnico que esta realizando este programa pertenece al Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y a la Cámara de Comercio.