El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que “la política no son solo gestos” pero que “estos también son necesarios” para trasladar a la ciudadanía que por encima de los representantes están las instituciones y que estas seguirán estando para servir al conjunto de los ciudadanos.

Ha realizado estas declaraciones en el acto conmemorativo del XL aniversario de la Constitución Española y del XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura con la asistencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como miembros de la Mesa del Congreso.

Fernández Vara ha valorado el trabajo de los diputados y las diputadas que redactaron la Constitución, ya que tuvieron ante sí “uno de los mayores retos que ha tenido la sociedad a lo largo de la historia”. En este sentido, ha destacado que tras muchos días de trabajo descubrieron que había mucho en lo que ponerse de acuerdo.

Fernández Vara ha abogado por “realizar grandes esfuerzos” en la actualidad para poder seguir “trabajando juntos”.

El jefe del Ejecutivo Regional ha apostado por la corresponsabilidad entre los gobiernos central y regional para seguir contribuyendo a la construcción del país y lograr la igualdad entre todos los ciudadanos.