La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el incremento que la Junta de Extremadura ha propiciado para impulsar las ayudas a la contratación de las personas con discapacidad, que han pasado de los 5.000 a los 8.000 euros por beneficiario.

“Un incremento, una ayuda a las empresas. Sabemos que no es suficiente, pero lo importante es apostar por este tipo de personas que tienen talento y que aportan también al tejido productivo de nuestra región. Por lo que seguiremos apostando por hacer realidad esa inserción laboral”.

La consejera ha hecho estas declaraciones en Badajoz, en la inauguración del encuentro ‘Abriendo camino al talento’, promovido por la Fundación ONCE y por Inserta Empleo. A este acto también han asistido la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, y el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León.

En este encuentro, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha recordado que actualmente hay 169 centros especiales de empleo, repartidos por toda la comunidad. Estos tienen contratadas a 2.300 personas, “500 más en los últimos años por la colaboración de Fundación ONCE e Inserta Empleo”, ha explicado Esther Gutiérrez.