El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el concejal delegado de Deportes, Ángel Caballero, recibieron ayer en el ayuntamiento a un grupo de niños y niñas del Club de Atletismo de Zafra que está compitiendo en el más alto nivel con unos excelentes resultados. El equipo está formado por 12 jóvenes de entre 11 y 16 años que participan en las diferentes categorías y que representan a Zafra en los campeonatos de España. La mayoría son de nuestra ciudad, aunque también hay algunos de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera y Los Santos de Maimona.

José Carlos Contreras explicó que “hay que reconocer la labor de este club, que crece en número de personas y en nivel gracias al trabajo que se realiza. Esto es un reconocimiento para que se os ponga cara y se sepa la gente que tenemos en nuestra ciudad y fuera de ella, pero que están en su club”. El alcalde les felicitó por el buen trabajo, recompensado a nivel nacional y poniendo el nombre de Zafra por todas partes. “Desearos lo mejor. Sois una cantera muy potente y también tenemos unos veteranos excelentes, como Pepe Belmonte, y en ellos os tenéis que fijar. Que sigáis con esta afición y hagáis grande a nuestra ciudad”, añadió.

El concejal de Deportes les dio también la enhorabuena y les animó a seguir proyectando el nombre de Zafra por toda España. “Que sigáis disfrutando del deporte y agradecer al Club de Atletismo el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos”.

Domingo Pizarro, presidente del Club de Atletismo de Zafra, agradeció este reconocimiento y dijo que “tenemos una cantera increíble”. Valoró el esfuerzo de todo el equipo, el de sus familias, sin las cuales no sería posible, y el trabajo de Concha, su entrenadora.

Este fin de semana el Club de Atletismo de Zafra participará en Granollers en un Campeonato Nacional de Atletismo y actualmente está trabajando en la celebración de una nueva edición del Cross de San Miguel, que volverá a transcurrir por el casco antiguo.

Sobre las obras que hay que acometer en las pistas de atletismo para homologarlas, el alcalde explicó que forman parte de un proyecto en el que también se incluye el césped artificial en el campo de fútbol del polígono y que se realizan con la aportación de la Diputación de Badajoz (200.000 euros) y del Ayuntaminto de Zafra (100.000 euros). Contreras dijo que a finales de año estarán finalizadas. Por el momento ya han visitado las instalaciones los técnicos de Diputación y de la Federación de Atletismo.