El grupo de teatro de Fuente del Maestre “Sibirikoqui Teatro” representó este pasado fin de semana en la localidad la obra “Mi tía no está en sus cabales”, consiguiendo un nuevo éxito en respuesta del público y en valoración por parte de este último, ya que fue una obra donde durante las dos horas y media de duración, no pararon de producirse las carcajadas de los asistentes.

La obra contaba como Rafaela, viuda de un soldado, y su sobrina, estaban en una mala situación económica, y como no encuentran solución deciden suicidarse. Primero intentan tirarse por la ventana, pero no pueden ya que Encarnita (la sobrina) estaba entrada en kilos y se quedaba atascada en la ventana. Y en segundo lugar, abriendo el gas pero no se dan cuenta que se lo habían cortado. La comedia continúa hasta que reciben la noticia de que les ha tocado la lotería, momento en el que apareció un señor que resultó ser el marido que creía muerto, y que volvió casado con una rusa que no es rusa para pedirle el dinero. Además, durante la obra no faltaron las clásicas referencias a Fuente del Maestre.

En dicha representación participaron actores habituales del grupo, y se contó con el debut de Juan Carlos Guerrero “El Espíritu de Consuelo”, sobrino de la añorada Consuelo Casado, quién durante muchos años formó parte del grupo de teatro fontanés.