Finalizó, con gran éxito de participación, el Campus Taurino que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación, se celebró del 2 al 7 de julio en la Plaza de Toros de Badajoz.

El Campus contó con la participación de 33 niños y niñas, de entre 8 y 14 años, de Badajoz; Cáceres; Hornachos; Valdivia; Calzadilla de los Barros; Cheles y del municipio portugués de Elvas.

Los padres de los alumnos también han colaborado en este I Campus Taurino, a través de una encuesta en la que se han mostrado gratamente sorprendidos, con un grado de satisfacción del cien por cien y la voluntad de repetir en próximas ediciones.
Estos excelentes resultados ponen de manifiesto que se ha cumplido los objetivos con los que nació esta actividad: divertir mostrando a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro y fomentar la tauromaquia.

Desde el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia  se quiere agradecer la colaboración de los banderilleros Jesús Díez (Fini) y Manu Izquierdo; del sastre de toreros Paco Méndez; del mozo de espadas, Adrián Barrero; de los directores artístico y docente, del preparador físico y del monitor de Taurología de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina, Luis Reinoso, Miguel Ángel Pérez y Tomás Rodríguez; del Grupo PACC de Seguros y , por supuesto, del matador Ginés Marín, que mantuvo un encuentro con los alumnos.

Marín también asistió al acto de clausura que presidió el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.