El Festival de Teatro Clásico de Mérida colabora en su edición número 64 con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFLEX) apoyando aquellos géneros literarios menos solicitados por la sociedad, como es el grecolatino.

Para ello, los más de 370 clubes de lectura podrán solicitar desde el mes de octubre lecturas dramatizadas de algunos de los títulos que aparecen en el catálogo de teatro, perteneciente al Plan de Lectura. Además, está previsto inaugurar en el mes de noviembre la exposición Puro teatro.

Los clubes de lectura desempeñan una función social muy importante, ya que están vinculados a otras actividades culturales que tienen lugar en los pueblos y ciudades en los que se encuentran.

El Festival de Mérida es consciente de la labor social y cultural que realizan estos colectivos ciudadanos y es por eso que participa en esta iniciativa ofreciendo a los socios de cada uno de los clubes de lectura que solicite estos lotes literarios un descuento del 25% en entradas para dos personas en las obras que se corresponden con los textos teatrales representados.

Los títulos susceptibles de descuento son:

  • Electra, Filoctetes y Edipo en Colono, se corresponde con Filoctetes (del 25 al 29 de julio).
  • Aquiles y Pentesilea, se corresponde con Las Amazonas (del 8 al 12 de agosto).
  • Hipólito, Alcestis, Medea, se corresponde con Hipólito (del 22 al 26 de agosto).

Los interesados pueden acudir a los clubes de lectura asociados para obtener más información.