El verano avanza y se aproximan las Ferias y Fiestas de Agosto 2018, por lo que la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima los detalles para su celebración, que tendrá lugar los días 2, 3, 4, y 5 del próximo mes, aunque las actividades relacionadas con esta festividad se extenderán desde el 28 de julio. El concejal de festejos, Antonio Marín, presentaba esta semana la programación “que presenta actividades muy variadas para todo tipo de público y edades, en la que no faltarán eventos musicales, teatrales o deportivos, entre otros muchos, para que tanto los vecinos como los que nos visiten durante esos días disfruten plenamente de esta fiesta”.

La programación arrancará el sábado, 28 de julio, con la celebración del Festival Piropo Fest en el Auditorio Municipal a partir de las 19.30 horas. Durante el certamen, que organiza la Asociación Alternativa Eventos de Extremadura, tendrán lugar las actuaciones de varios grupos musicales de la localidad.

El 29 de julio –domingo- se celebrará a las 22.00 horas en el Teatro-Cine Monumental, el Festival Internacional Folklórico de la Baja Extremadura, que tendrá entrada libre y en el que participarán el Ballet Kassoumaye de Senegal y Khasavyurt (Dagestan) de Rusia.

El Teatro-Cine Monumental acogerá también, como parte del Programa Platea 2018, las obras de teatro `Cómico´, de Rafael Álvarez, más conocido como `El Brujo´, el día 30, y ´El Árbol con Alas´ de la compañía de danza flamenca Anabel Veloso, el día 31. Ambas obras, de reconocido éxito nacional, se llevarán a escena a las 22.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de la localidad (Casa de la Cultura).

 

El mes de agosto dará comienzo de manera tenebrosa con la celebración, el día 1, de la Ruta de la Luna, que partirá a las 22.00 horas desde el Parque Luís Chamizo recorriendo la Sierra de San Cristóbal. Este será el séptimo año consecutivo en que se celebra esta ruta nocturna para todos los públicos, en la que los personajes más terroríficos sorprenderán a los senderistas a lo largo del camino.

El jueves, día 2, dará inicio la Feria de Agosto 2018 con el Día del Niño, una jornada para que los más pequeños disfruten de las atracciones a un precio más reducido.

El aparcamiento del Polideportivo Municipal, donde quedarán instaladas las casetas de feria y el escenario principal, será el centro de las fiestas, con actuaciones, cada noche, de varios grupos musicales. El jueves, a partir de las 23.00 horas, el grupo local Alpha Rock amenizará esta primera noche festiva con una selección de los mejores temas del panorama pop y rock. El viernes será el Grupo/Show Aldara el que traerá su espectáculo musical a las 22.30 horas y, finalmente, el sábado y domingo (a las 23.00 y a las 22.00 horas respectivamente) la actuación musical de la Orquesta Nueva Fundación pondrán animará a los asistentes haciéndoles disfrutar de la música y el baile.

Con motivo de estas fiestas, la Sociedad de Cazadores La Estrella, volverá a celebrar la Gran Carrera de Galgos el 4 de agosto, sábado, a las 20.00 horas, en los terrenos del footing, con importantes trofeos para los primeros clasificados.

No puede faltar en la Feria de Agosto, el tradicional Trofeo de Fútbol Villa de Los Santos, que este año celebra su 44 edición, en la que tres equipos se disputarán el trofeo junto a la U.C. La Estrella. El viernes y el sábado tendrán lugar los dos primeros partidos a las 21.30 horas en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, celebrándose la final el domingo, último día de feria, a las 21.00 horas en el mismo lugar.

Desde el Ayuntamiento, Antonio Marín animaba a todos en la presentación “a participar en estas propuestas variadas y de calidad pensadas para disfrutar de estas fiestas de referencia del verano santeño”.