El Consejo Local de la Juventud de Zafra, en colaboración con la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Zafra, pone en marcha mañana una nueva edición de la ludoteca Natur-ActivaT Zafra Ciudad Ducal, correspondiente al programa DinamiZafra en Verano 2018. Una gran variedad de talleres destinados a aquellas familias que desean que sus hijos e hijas continúen durante el periodo estival realizando actividades de ocio creativo y que en muchos casos no pueden realizar durante el resto del año.

Los talleres tendrán lugar tres días a la semana, martes, miércoles y jueves, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas, desde mañana martes 17 de julio hasta el jueves 30 de agosto, día que se realizará una clausura oficial. La ludoteca va dirigida a un máximo de 25 niños de entre 6 y 9 años.

Este año la actividad propuesta se llamará Ludoteca  de Verano “Zafra Ciudad Ducal 2018”. Este nombre es indicativo del contenido de la misma, albergando cierto halo de misterio que fomentará en los niños querer investigar y relacionarse entre ellos para desentrañar los misterios que tendrán que resolver, consiguiendo que se mantengan activos.

Las actividades serán lúdico-educativas, con mucha diversión pero sin descuidar que el trasfondo es descubrir la Zafra Ducal del Siglo XVI. Por eso se transportará a los participantes a una aventura histórica de su propia ciudad en la que ellos serán los protagonistas de la misma, fomentando el interés por conocer la historia de su ciudad. A través de juegos y manualidades conocerán todo lo referente a la dinastía ducal de los Suárez de Figueroa, los personajes ilustres de la época y la importancia de la villa.

Se creará una escuela de escuderos y caballeros donde realizarán mediante manualidades sus armas y armaduras, simulación de duelos de caballeros, creación de su propio castillo, representación de cómo era la vida en el palacio ducal, los oficios de la época, los descubrimientos científicos y el legado de los duques, entre muchas otras. Además habrá actividades deportivas en las que se apostará por valores como el compañerismo, el respeto y la superación personal, una aventura interactiva utilizando el trasfondo de la Zafra Ducal.

NaturActivaT es una iniciativa del Consejo Local de la Juventud con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra. Forma parte del Programa DinamiZafra en Verano y se complementa con otras iniciativas, como son los talleres infantiles del Festival San Miguelino y la Pekefig. Las inscripciones pueden hacerse en la Casa de la Juventud de Zafra.